Activa Todos y cada uno de los Chakras





A) A través de Reiki:Una de las técnicas más empleadas es el Reiki,Primero te pones las manos en el corazón con los dedos juntos, mientras que se recargan de energía, tras unos breves minutos, o cuando sientas que están cargadas, dirige las palmas de forma vertical tal y como si las orientaras a la pared que tienes en frente.Después de unos segundos, sitúa tusmanos en la parte de tu cuerpo donde se ubica tu primer chakra, que coincide con nuestros órganos genitales.Estate de esta manera hasta el momento en que sientas que debes retirar las manos.Practícalo como máximo una vez al día.Recuerda que cuando halas terminado de utilizar el reiki debes frotarte las manos para quitártelo.



B) Mediante Mantrams:Otra técnica muy usada es la de los mantram.En la posición del loto o similar, respiramos de forma profunda 3 veces. Tras intentar estar relajados emitiremos el sonido "laaaaaaammmmmm" que saldrá de nuestro interior como un Do de la escala musical. De todas y cada una maneras si sientes que no tiene por el hecho de que ser como un Do, realízalo en el tono que te salga del cuerpo.





C) A través del Yoga y la respiración:A los amantes del ejercicio físico, el Yoga plantea distintas posturas para los chakras.Para el primero puede hacerse lo siguiente.Nos vamos a sentar en el suelo con una pierna extendida y la otra flexionada de forma que nuestro talón toque nuestra pelvis.Después llevaremos con cuidado nuestro torso hacia adelante agarrándonos la pierna extendida.Estaremos durante uno o dos minutos y después cambiaremos de pierna para realizar exactamente lo mismo.

Otro ejercicio en este sentido se ejecutaría Compruebe aquí de la siguiente manera. Siéntate en el suelo y dobla las dos piernas hasta el momento en que se toquen las plantas de los pies. Luego dobla tu torso hacia ellas y agarra los pies con las dos manos. Respira reposadamente y aguanta hasta donde puedas y el tiempo que puedas.




D) Por medio de la música y el baile:Para los que disfrutan con la música ésta puede ser una herramienta poderosísima.En este caso para el primer chakra necesitaremos una música primitiva, estimulante.Por ejemplo el sonido de los tambores, o aquello que nos lleve incluso a efectuar una especie de baile indígena.El movimiento pélvico también es buenísimo.


E) Por medio de las piedras y gemas o el color o bien los aromas:También puedes utilizar alguna de estas 3 técnicas que recientemente están bastante en auge.Respecto a las piedras o gemas es conveniente emplear un Cuarzo Ahumado, de forma que lo situaremos en ocasiones en el sitio correspondiente a nuestro primer chakra.Respecto a la cromoterapia se trata de que te hagas por ejemplo unas hojas de los colores que ayudan a tus chakras y las mires durante un tiempo.En el caso del primero se correspondería con el Rojo refulgente, no sangre. Y si lo que prefieres es emplear los aromas entonces respira profundamente el fragancia del cedro, para acrecentar tu conexión con la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *